Título SECADORA CONTINUA DE CAJAS.
Resumen 1. Secadora continua de cajas que estando prevista para secar las cajas de plástico tras un proceso de lavado, está caracterizada por disponer de un tambor cilíndrico rotatorio en cuyo interior se desplazan las cajas, secándose éstas por centrifugación y desplazándose de manera continua en cada ciclo de actuación del empujador situado en la entrada a la máquina y que por accionamiento mecánico procede a introducir la caja posicionada en el bandeja de entrada que se sitúa en ella proveniente de la línea de alimentación de cajas a la secadora, estando ésta constituida por una estructura paralelepípeda principal en la que se sitúa el tambor de centrifugación en toda su longitud, así como el empujador y la bandeja de entrada de cajas y el tramo fijo de salida constituido por cilindro de longitud equivalente a la de una caja, con diámetro ligeramente mayor al del túnel y que permite el frenado de las cajas provenientes del tambor y su salida de la máquina.
2. Secadora continua de cajas según reivindicación primera, caracterizada por un tambor de centrifugación que por medio de unos anillos fijados en los extremos de su perímetro exterior y reacción de ruedas de caucho actuando como guías, mantiene un movimiento de rotación alrededor de su eje longitudinal por actuación electromecánica, provocando el secado de las cajas que se encuentran en su interior por centrifugación y posicionado de tal manera que su salida se sitúa por encima de su entrada para permitir la recogida del agua del proceso de secado en la entrada al mismo.
3. Secadora continua de cajas según reivindicación primera, caracterizada por contar con un empujador accionado por elemento electromecánico que en cada ciclo de actuación procede a introducir una caja en el interior del tambor al tiempo que extrae una del mismo, completando así un ciclo continuo de secado y caracterizado por unos vástagos metálicos que deslizan por cojinetes en extremos de la bancada de la máquina y constituido a partir de planchas metálicas con eje central y cilindro macizo de pequeña longitud y material plástico en extremo del eje, que ejerce el empuje sobre las cajas situadas en la bandeja de entrada.
4. Secadora continua de cajas según reivindicación primera, caracterizada por una bandeja de entrada fija de chapa, con forma paralelepípeda y volumen para recepcionar una caja, en la que se van posicionando éstas y que llegan de la línea para su secado, situándose por caída en la misma.
5. Secadora continua de cajas, según reivindicación primera, caracterizada por un tambor fijo de salida de diámetro ligeramente mayor al del tambor de centrifugación, contiguo al mismo en el sentido longitudinal de la máquina, con una longitud equivalente a la de una caja y en el que se produce el frenado de las cajas en rotación tras su centrifugación, para proceder a su tratamiento posterior en la línea.
Solicitante SISTEMAS FRUTICOLAS, S.L.
Direc. Soli. C/ ALCORA, N. 278.,ALMAZORA 12550 CASTELLON
Provincia Española 12
Nac.Solicitante ES
Inventor BERNAT VILAR,VICENTE
Nº Solicitud U200200063
F.Solicitud 20020111
NºPublic. 1050921
F.Pub.Solicitud 20020601
F.Concesión 20020910
F.Pub.Conce. 20021001
Clasif.Principal F26B5/08,B08B9/20