Warning: fopen(.htaccess): failed to open stream: Permission denied in /home/espat321/public_html/header.php on line 57

Warning: flock() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/espat321/public_html/header.php on line 59

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/espat321/public_html/header.php on line 64
HUSILLO PARA UNA CENTRIFUGADORA DE HUSILLO CON ENVOLVENTE MACIZA. - ES1048837
 
 
 
Título HUSILLO PARA UNA CENTRIFUGADORA DE HUSILLO CON ENVOLVENTE MACIZA.
Resumen 1. Husillo para una centrifugadora de husillo con envolvente maciza con
- un cuerpo de husillo,
- al menos una hélice de husillo, que rodea varias veces el cuerpo del husillo y que forma varios hilos (x, x+1) de husillo,
- formándose entre los hilos del husillo un canal de transporte para el transporte de un producto, que se quiere centrifugar y que debe ser transformado,
caracterizado porque
- en el canal (7) de transporte se disponen por tramos entre hilos (x, x+1) del husillo adyacentes segmentos (29) de hélice,
- la hélice (5) del husillo está provista en la zona de los segmentos (29) de hélice del husillo con preferencia de escotaduras (27), que se configuran de tal modo, que sea posible el paso del producto (S) que se quiere centrifugar a través de hilos (x, x+1) del husillo adyacentes.
2. Husillo según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (3) del husillo posee en su parte trasera un tramo (9) cilíndrico y en su parte delantera, que se halla a continuación de aquélla, un tramo (11), que se estrecha esencialmente de forma cónica uniformemente o no uniformemente, al mismo tiempo, que las escotaduras (27) y los segmentos (29) de hélice se conforman exclusivamente en la zona del tramo (9) cilíndrico.
3. Husillo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo del husillo posee en el tramo (9) cilíndrico, en primer lugar, al menos un hilo del husillo, que se configura sin escotaduras y sin segmentos de hélice y al que siguen otros hilos (x, x+1) de husillo provistos de escotaduras (27) y de segmentos (29) de hélice.
4. Husillo según la reivindicación 3, caracterizado porque con preferencia en el primer hilo (x) del husillo se configuran canales de salida de aceite opcionales.
5. Husillo según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el tramo con las escotaduras (27) y con los segmentos (29) de hélice se extiende hasta el tramo (11), que se estrecha cónicamente, pero no hacia el interior de éste.
6. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al comienzo del tramo (11), que se estrecha cónicamente, se dispone sobre el cuerpo (3) del husillo un disco (13) de retención.
7. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la entrada del husillo se dispone en el extremo trasero del tramo (9) cilíndrico.
8. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las escotaduras (27) se configuran en el husillo (1) de tal modo, que, en la dirección axial, se forme al menos un canal (K) axial, que se extiende por encima de varios hilos (x, x+1) del husillo y/o un canal en ángulo con relación al eje central del husillo (1) y/o un canal con forma de zig-zag.
9. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los segmentos (29) de hélice se construyen por el hecho de que al cortar el material para formar las escotaduras (27) los trozos de hélice que se forman se alojan como segmentos (29) de hélice en el canal (7) de transporte y se fijan en el.
10. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las escotaduras poseen un trozo (30) residual de la hélice (5) del husillo en el contorno del cuerpo (3) del husillo.
11. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en cada hilo del husillo se conforman dos a seis escotaduras (27).
12. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en cada hilo del husillo se conforman tres a cinco escotaduras (27).
13. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en cada hilo del husillo se prevén en el canal de transporte dos a seis segmentos (29) de hélice.
14. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en cada hilo del husillo prevén en el canal (7) de transporte tres a cinco segmentos (29) de hélice.
15. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los segmentos (29) de hélice están repartidos uniformemente - referido a uno o a varios hilos de la hélice - sobre el contorno del cuerpo (3) del husillo.
16. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los segmentos (29) de hélice están repartidos no uniformemente - referido a uno o a varios hilos de la hélice - sobre el contorno del cuerpo (3) del husillo.
17. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los hilos (x) del husillo están dispuestos inclinados con relación al eje (y) central del husillo (1) y forman con este eje central un ángulo ({al}), hallándose el valor del ángulo ({al}) con preferencia entre 60° y 85°, en especial entre 75° y 80° y formando los segmentos de hélice con el eje (y) un ángulo ({de}), que es menor que ({al}).
18. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el ángulo ({de}) se halla entre 40º y 70º.
19. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el ángulo ({de}) se halla entre 45° y 60.
20. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el último hilo del husillo delante del disco de retención los segmentos (29) de hélice se orientan esencialmente paralelos a la hélice (5) del husillo y poseen un ángulo diferencial máximo con relación al ángulo ({al}) de 10° a 11°.
21. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la superficie de las escotaduras (27) es aproximadamente el 25 a 60 % de la superficie del hilo del husillo.
22. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la superficie de las escotaduras (27) es aproximadamente el 40 a 50 % de la superficie del hilo del husillo.
23. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el valor del ángulo {de} se determina de tal modo, que la separación (d) - vista en la prolongación axial de los cantos - entre el borde longitudinal de la hélice y el borde de la escotadura (27) sea mayor o igual que 0.
24. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la separación (d) varía a medida que aumenta la altura del segmento (29) de hélice -vista desde el cuerpo (3) del husillo - en especial decrece.
25. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el valor del ángulo {de} se determina de tal modo que el ancho de la separación (a) -vista en la prolongación ortogonal de los cantos - entre el borde longitudinal de la hélice y el borde de la escotadura (27) sea el 0 a 28 %, en especial el 15 a 25 %, de la separación de un par de hilos del husillo, contemplada con preferencia en el pie del husillo, dependiendo de la forma.
26. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el segmento (29) de hélice se dispone en el canal (7) de transporte de tal modo, que su eje (M) central se halle exactamente en el centro del canal (7) de transporte así como en el centro de la línea de unión de las perpendiculares en el centro de las escotaduras (27).
27. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el centro de los segmentos (29) de hélice está ligeramente desplazado con relación al centro del canal de transporte y/o con relación al centro de la línea de unión de las perpendiculares en el centro de la escotadura (27).
28. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la altura (h) de los segmentos (29) de hélice se elige, contemplada desde el contorno del cuerpo (3) del husillo, de tal modo, que los segmentos (29) de hélice se extiendan hasta el interior de la zona de materia sólida durante la separación centrífuga.
29. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las escotaduras (27) se configuran en las hélices (5) del husillo de tal modo, que, en el sentido radial, sobresalgan al menos de la zona de materia sólida.
30. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la altura (h) de los segmentos (29) de hélice es aproximadamente un 0 a 30 % menor que la altura (k) de la hélice del husillo.
31. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la extensión radial de las escotaduras (27) equivale al 70 a 100 % de la altura (k) de la hélice del husillo.
32. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los segmentos (29) de hélice se construyen como chapas rectangulares.
33. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los segmentos (29) de hélice se construyen como elementos rectangulares, trapezoidales, redondeados y/o que se estrechan o ensanchan hacia el exterior desde el cuerpo del husillo.
34. Husillo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la hélice (5) del husillo forma con la pared del contorno del cuerpo (3) del husillo un ángulo ({ga}), que es menor que el ángulo ({be}), que forma el segmento (29) de hélice con el cuerpo (3) del husillo.
Solicitante WESTFALIA SEPARATOR INDUSTRY GMBH
Direc. Soli. WERNER-HABIG-STRASSE 1,OELDE 59302
Nac.Solicitante DE
Inventor HRUSCHKA,STEFFEN
HULSMANN,ROGER
Nº Solicitud U200100838
F.Solicitud 20010404
NºPublic. 1048837
F.Pub.Solicitud 20011001
F.Concesión 20020124
F.Pub.Conce. 20020216
Prioridades DE20001110100557989
Clasif.Principal B04B7/08,C11B1/00,A23N1/02