Título MAQUINA TRITURADORA DE RAMAS.
Resumen 1. Máquina trituradora de ramas, del tipo destinado a la moledura de ramas consecuentes de la poda del olivar o de cualquier otro tipo de rama de características vegetales similares, constituida por un cilindro dotado de cuchillas que conjuntamente con un perfil afilado fijo tritura las ramas, caracterizada por el hecho de comprender una base (1) que aloja los soportes de anclaje (2) a un vehículo tractor y los de las ruedas (3), además de servir como sujeción de los ejes de rotación del sistema; un multiplicador (4) que transmite el movimiento a dichos ejes; un cilindro de admisión superior (5) y un cilindro de admisión inferior (7) que sobresalen por su parte trasera, vinculados mediante soportes articulados (8) a la mencionada base (1) que les dotan de movimiento de oscilación según la densidad de ramas entrante.
2. Máquina trituradora de ramas según la reivindicación anterior caracterizada por el hecho de que el cilindro de inercia de trituración gruesa (11), además de la función de trituración, está preferentemente realizado en acero de fundición, suponiendo una masa considerable que al moverse se convierte en inercia que proporciona energía para la trituración evitando atranques u obstrucciones gracias a la transformación de la energía cinética que posee en energía potencial.
3. Máquina trituradora de ramas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que dispone de un cilindro de trituración de refinado (12), que tritura las partes ya trituradas por el cilindro de inercia de trituración gruesa, siendo dicho cilindro de trituración de refinado (12) más ligero y de menor diámetro, con un movimiento de rotación más lento.
4. Máquina trituradora de ramas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cilindro de trituración de refinado (12) dispone de aspas finas, existiendo una criba fijada alrededor de la mitad su perímetro, siendo trituradas las ramas hasta quedar con un tamaño inferior al de los espacios de la rejilla de la criba.
5. Máquina trituradora de ramas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cilindro de admisión superior (5) está dotado de aletas (6) y porque el cilindro de admisión inferior (7) está dotado de aletas (9) desalineadas con respecto a las aletas (6) del cilindro de admisión superior (5).
6. Máquina trituradora de ramas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cilindro de admisión superior (5) y el cilindro de admisión inferior (7) son propulsados por un motor hidráulico (10) que a través de un sistema de correas le transmite movimiento, a un lado y a otro.
7. máquina trituradora de ramas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cilindro de inercia de trituración gruesa (11) y el cilindro de trituración de refinado (12) están propulsados por medio de un multiplicador (4) alimentado por la toma de fuerza del vehículo tractor.
Solicitante GARCIA SANTIAGO,SANTIAGO
Direc. Soli. POL. IND. SANTA QUITERIA, C/SEVILLA, NAVE 1-2,LOPERA 23780 JAEN
Provincia Española 23
Nac.Solicitante ES
Inventor GARCIA SANTIAGO,SANTIAGO
Nº Solicitud U200501988
F.Solicitud 20050907
NºPublic. 1061034
F.Pub.Solicitud 20051216
Clasif.Principal B02C18/40,A01F29/01