Título DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS O PARASOLES.
Resumen 1. Dispositivo de seguridad para sombrillas o parasoles. El dispositivo se constituye mediante nueve piezas acoplables entre sí, las dos primeras, 1 y 2, son el tubo de la sombrilla (1) y el manguito (2), que ya se encuentran en el estado de la técnica, y sobre ellas se adapta el modelo de utilidad que se reivindica y el dispositivo esencialmente se caracteriza porque dentro de la pieza soporte de acoplamiento (3) que se adapta al manguito (2) tiene lugar la interacción de las restantes piezas: El primer pasador (4) sirve para retener el manguito (2) y presenta una hendidura en su parte inferior. Uno de sus extremos, presenta un apéndice de un diámetro inferior al del cuerpo principal, que se inserta en un muelle (5) que, apoyado en la pared del manguito (2) ejerce una fuerza que tiende a desplazar el primer pasador (4) hacia el exterior cuando su apéndice se introduce en el orificio pasante del tubo (1), quedando así perfectamente retenido el manguito (2).
En el otro extremo el primer pasador está rematado por un apéndice de cabeza cónica qué tiene una superficie rugosa, apta para facilitar la presión dactilar del mismo impulsándolo hacia el interior del orificio pasante del tubo (1) y retener el manguito (2). Al introducirse el primer pasador (4) en el orificio pasante del tubo (1), entra en funcionamiento el segundo pasador (6), que se acopla a la hendidura inferior del primer pasador (4), reteniéndolo en esa posición, como resultado de la fuerza de empuje ejercida por el muelle (7) situado en la parte inferior del segundo pasador (6).
2. Dispositivo de seguridad para sombrillas o parasoles según la reivindicación caracterizada porque el segundo pasador (6) va unido a una cuerda (8) que pende verticalmente del mismo y llega hasta el suelo, anclada a una bolsa o saquito (9) que puede ser rellenada de arena, piedras o cualquier otro material, de tal manera que, si el tubo principal de la sombrilla (1), pierde la verticalidad por cualquier motivo, el segundo pasador (6),que está sujeto por la cuerda (8), anclada a su vez, al saco de arena (9), se separa del primer pasador (4) permitiendo que el primer pasador(4) retome su posición original al ser desplazado hacia fuera del tubo de la sombrilla (1) por su muelle (5) y la sombrilla se cierra automáticamente cuando el manguito(2) se libera del primer pasador(4), que la retenía. De esa manera la sombrilla o parasol se cerrará automáticamente si, como consecuencia de un golpe de viento u otras causas, el tubo(1) pierde la posición vertical, perpendicular a la superficie sobre la que se encuentra anclada, y actuando como un mecanismo de seguridad y de prevención de accidentes o daños.
Solicitante CRUZ VERA,ORLANDO
Direc. Soli. C/ NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PORTAL 22, PTA. 144.CASTILLO DEL ROMERAL,SAN BARTOLOME DE TIRAJANA 35107 ISLAS CANARIAS
Provincia Española 35
Nac.Solicitante ES
Inventor CRUZ VERA,ORLANDO
Nº Solicitud U200201472
F.Solicitud 20020607
NºPublic. 1053276
F.Pub.Solicitud 20030401
F.Concesión 20030624
F.Pub.Conce. 20030716
Clasif.Principal A45B25/22